Miércoles Santo:

                                                                            Silencio / Batallas

Procesión del Silencio

Llega el Miércoles Santo, se acerca el día de la muerte de Jesús, y mientras tanto los Hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias pasean silenciosamente el corazón roto de la Madre, por las calles de la ciudad.

Desde las afueras de la ciudad, en la Iglesia de San Nicolás, hasta el centro de las ciudad amurallada, discurre la procesión del Silencio. El Santísimo Cristo Arrodillado con la cruz a cuestas, el Cristo de la Agonía crucificado y Nuestra Señora de las Angustias, obra del escultor Gregorio Fernández, desfilan por el paseo del rastro dejando a su paso la sombra del silencio en las murallas de Ávila.

Recogimiento y devoción en esta procesión que augura lo que está por llegar, el día esta cerca, la cruz está tallada y los clavos preparados para recibir al crucificado...

 

         

         

 

                   

 

 

           

 

             

 

 

Procesión del Cristo de las Batallas

"Y Él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota..."

Llega la noche del Miércoles Santo, y la oscuridad lo inunda todo. Los ciudadanos abulenses se agolpan en las calles esperando sobre cogidos y en silencio al Santísimo Cristo de las Batallas en su camino del Calvario. Quizás porque nos sentimos culpables, quizás porque nos duele ver su sufrimiento, quizás porque lo hizo por nosotros.

Es la Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas la encargada de organizar la procesión del Cristo de la Batallas, en plena noche del Miércoles Santo. Los hermanos ataviados con túnica negra y la cruz de Santiago al pecho, recorren en un silencio sepulcral el centro de la ciudad, partiendo y finalizando la procesión desde la iglesia de San Pedro. Cientos de velas alumbran el camino del Calvario que lleva a Jesús hasta la cruz. 

         

 

 

       

 

 

Volver al inicio